Cómo preparar el jardín para la llegada del verano
Artículo revisado por el Comité
Te damos algunos consejos para que tu jardín quede estupendo.
11 OCT 2014
·
Lectura: min.
El verano, junto con la primavera, es una de las mejores épocas del año para tener a punto tu jardín y explotar toda la belleza de sus flores y plantas. Para conseguirlo, es necesario prestar atención al período inicial de la temporada y realizar un buen plan de mantenimiento.
En los meses de verano la naturaleza se muestra más colorida y exuberante. Para asegurarte de que tu jardín quede estupendo, seguí estas pautas:
- Limpieza. El jardín debe estar siempre limpio, no solo por una cuestión de estética sino también para cuidar y proteger la salud del área verde. Empezá podando los árboles y arbustos, preferiblemente en el momento en que no haya ni flores ni frutos. Sacá las flores marchitas para que puedan crecer nuevas y cortá el césped constantemente, sobre todo cuando la superficie esté húmeda del rocío nocturno. Eliminá también la vegetación natural (espontánea) para que no consuma el alimento de otras plantas. Después de realizar estas tareas, limpiá el jardín de hojas y sacá todos los desperdicios de la poda. Por lo general, se recomienda contratar a un jardinero con experiencia para hacer este tipo de trabajos.
- Enfermedades. Con la llegada del calor, aumenta el riesgo de enfermedades de las plantas como las plagas y los hongos. Las altas temperaturas y la humedad facilitan la infestación. Por este motivo, es momento de que lleves un buen control utilizando productos específicos para curar las plantas. Muchos expertos en jardinería recomiendan la utilización de productos naturales para evitar exterminar insectos que pueden ser beneficiosos para el jardín.
- Riego. En climas cálidos, las plantas necesitan más agua. Por eso te recomendamos que ya desde el invierno, el riego sea abundante, preferiblemente durante las horas de la noche para que el agua no se evapore. No obstante, prestá mucha atención a las necesidades específicas de cada planta para no quedarte corto ni pasarte con el riego.
- Nuevas plantas. La primavera es la época ideal para la siembra de nuevas plantas que van a florecer en el verano. Te recomendamos algunas flores como los geranios y las azucenas o algunas verduras para la huerta como las berenjenas, las arvejas y los pepinos.
Contrariamente a lo que dice el artículo, pensaba que el pasto no se puede cortar cuando está húmedo.