Cómo acceder a las zonas difíciles del jardín

Zonas reducidas y estrechas que dificultan el trabajo, ¿cómo solucionarlo?

11 ENE 2015 · Lectura: min.
Cómo acceder a las zonas difíciles del jardín

En algunas ocasiones los jardineros profesionales se encuentran con dificultades para llevar a cabo su trabajo. Por ejemplo, las zonas reducidas y estrechas dificultan el acceso al jardín y complican las tareas de mantenimiento. En esta nota te damos algunos consejos para encontrar una rápida solución a este inconveniente.

Riders y recortadoras ligeras: una combinación óptima

Una recortadora ligera puede sustituir al cortacésped tradicional en aquellas zonas del jardín a las que estos últimos no pueden acceder. Una de las ventajas de utilizar este artefacto es que los remates se realizan con rapidez y a un bajo coste. Por otra parte, el Rider aporta velocidad de corte y mayor superficie de jardín cortada en menor tiempo. Es muy fácil de utilizar y maniobrar.

Si además contamos con un Rider equipado con sistema Bioclip no solo ahorramos tiempo, sino también dinero. Este sistema de descarga trasera o Bioclip permite cortar la hierba y devolverla al jardín muy triturada para que actúe como abono natural. Con este sistema, la hierba se descompone más rápidamente que con el corte tradicional. Con el sistema Bioclip se reduce la necesidad de abonar el jardín en un 50% y, al mismo tiempo, evitamos la recogida y la eliminación de los restos de hierba que vamos cortando.

Si trabajás con este sistema combinado de recortadora y Rider, vas a reducir las horas de trabajo dedicadas al mantenimiento y limpieza de cada jardín. Además, representa una excelente solución a los problemas de acceso a áreas complicadas.

Ficha técnica

  • Recortadoras: si elegís las de motor silencioso mucho mejor. Son perfectas para uso particular por ser fáciles de manipular y especialmente ligeras (4 kg)
  • Riders: permite realizar un trabajo de precisión (dirección articulada y transmisión hidrostática). Técnica de corte con Bioclip. Incluye accesorios para recoger hierba, hojas y gravilla. También quitamusgo, escarificador, esparcidor, remolque para preparar el césped, pala para la nieve y recortabordes delantero para limpiar entradas y caminos todo el año.
Jardineria
Linkedin
Escrito por

Jardinero.net

Dejá tu comentario